Estatutos 1902  




D. Enrique Casamayor del Castillo, Hermano Mayor-Presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, que se venera en la Iglesia de S. Juan Bautista, presenta los estatutos para su inscripción en el registro.

Excmo. Señor Gobernador Civil de la Provincia:


D. Enrique Casamayor del Castillo vecino de la Ciudad de Vélez-Málaga ante V.E. Respetuosamente expone: Que desde tiempo inmemorial se halla establecida en esta población una hermandad religiosa compuesta de personas de ambos sexos que bajo la advocación de Nuestra Señora de las Angustias se venera en la Iglesia de S. Juan Bautista, cuya hermandad tiene por objeto sufragar los gastos del culto de la sagrada imagen, hacerle un septenario y otros cultos y conducirla procesionalmente por las calles de la estación de costumbre todos los años en la noche del Viernes Santo de cuya hermandad soy Mayordomo-presidente.

Mas disponiéndose por el art. 1º del R.D. de 19 de Septiembre último que las asociaciones de esta clase deben inscribirse en los Registros correspondientes de los Gobiernos de provincia el exponente acude y suplica a V.I. que teniendo por presentado este escrito se digne disponer la inscripción de la expresada hermandad en el Registro respectivo de ese Gobierno de su merecido cargo, con el fin de que quede legalmente autorizado.

Gracia que espera merecer de la justificación de V.E. cuya Vida guarde Dios muchos años.



Estatutos de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias establecida en la Iglesia parroquial de Señor San Juan Bautista de la localidad de Vélez-Málaga:

Art 1º:

El objeto de esta hermandad es dar culto a la Stma. Virgen en la Iglesia donde se venera su imagen y celebrar el septenario en su día y sacarla procesionalmente el Viernes de Dolores ó Viernes Santo.

Art 2º:

Los gastos que ocasionen el culto, Novena y procesión serán sufragados con las limosnas que se colecten entre los Hermanos.


Art 3º:

La junta de gobierno se compone de Mayordomo y un tesorero los cuales serán designados por elección entre los hermanos en junta celebrada bajo la presidencia del Párroco de S. Juan.


Art 4º:

Caso de disolución de la Hermandad será entregada a la Autoridad Eclesiástica bajo inventario duplicado que conservará uno el Mayordomo y otro el Párroco.


Art 5º:

La asociación llevará un libro de los ingresos y gastos expresando la procedencia de aquellos y la inversión de estos remitiéndose anualmente al Registro de la provincia un balance general de dichos fondos.


Sabías que...

En 1971 el Excmo. Sr. General Subinspector de la Legión D. Julio de la Torre Galán, impuso a nuestra Sagrada Titular el Fajín de Generalato que viene luciendo año tras año en su desfile procesional.


leer más

Noticias
Galeria imagenes